Estructura
27 octubre 2021
El Servicio de Calidad se estructura en 4 grandes Áreas:–
1.- Área Voz del Cliente
2.- Área Tratamiento Datos
3.- Área Acreditación
4.- Área Gestión
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Área Voz del Cliente
El Servicio de Calidad de la UMH, en coordinación con los responsables de la docencia (Decanos/Directores de Escuela, Directores de Departamento y Responsables de las Titulaciones) así como de los servicios implicados en las practicas e inserción laboral y en la movilidad, es el Servicio responsable de organizar y coordinar el proceso de evaluación de la Calidad percibida por parte de los estudiantes tanto de la docencia como de los servicios, la practica en empresas de inserción laboral y la movilidad. Así como recoger la opinión del PDI y el PAS.
Los informes realizados a partir de los resultados de los estudios de opinión son utilizados como fuente de información para los indicadores del Plan de Calidad y el diseño de los Planes de Mejora.
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Área Tratamiento Datos
–En el Plan de Calidad de la UMH se definen los objetivos generales de actuación en los conceptos de formación, investigación, desarrollo tecnológico , gestión y responsabilidad social.
Para lograr objetivos de mejora continua de calidad , siguiendo criterios de orientación a resultados, orientación al cliente, efectividad y eficiencia, rindiendo cuentas a la sociedad.
Con esta finalidad el Plan de Calidad alimenta el sistema de Garantía interna de Calidad que da respuesta a los distintos programas de verificación, seguimiento y acreditación de títulos de la UMH
–Área Acreditación
El objetivo de esta área es establecer los procesos, instrumentos y criterios para superar, con éxito, los procesos de seguimiento y renovación de la acreditación de los títulos oficiales establecidos por la AVAP y por ANECA
A través de este programa el Servicio de Calidad proporcionará el apoyo y asesoramiento, además del análisis e informes, destinados a los diferentes agentes implicados en la acreditación de las titulaciones UMH.
Con el fin último de la acreditación de todos los títulos.–
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Área Gestión
–El Servicio de Calidad es el servicio responsable de la gestión
Plan Director/Plan de Calidad en la UMH, nacidos con la necesidad de lograr una administración profesional, eficaz y orientada de la calidad.
Impulsará el funcionamiento y consecución de objetivos de los Equipos de Mejora gestionará las Cartas de Servicio y liderará todas las acciones de Benchmarking que se lleven a cabo.
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