Renovación de la Acreditación de los Títulos

26 marzo 2020

descarga

El Programa para la renovación de la acreditación (ReAcredita) de las titulaciones oficiales de las universidades valencianas tiene como objetivo comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación.

La legislación establece que la acreditación inicial de los títulos oficiales debe ser renovada periódicamente a partir de la fecha de su verificación o desde la fecha de su última acreditación dentro de los siguientes plazos:

 

 

 

a) Los títulos universitarios oficiales de Grado de 240 créditos deberán renovar su acreditación en el plazo máximo de seis años.

b) Los títulos universitarios oficiales de Grado de 300 créditos, deberán renovar su acreditación en el plazo máximo de siete años.

c) Los títulos universitarios oficiales de Grado de 360 créditos, deberán renovar su acreditación en el plazo máximo de ocho años.

d) Los títulos universitarios oficiales de Máster deberán renovar su acreditación en el plazo máximo de cuatro años.

e) Los títulos universitarios oficiales de Doctorado deberán renovar su acreditación en el plazo máximo de seis años.

Este plazo se contará desde la fecha de la verificación inicial del título de Grado, Máster o Doctorado, o desde la fecha de su última renovación de la acreditación.

En la página web de la AVAP, https://avap.es/educacion-superior/titulos/renovacion-de-la-acreditacion/ se amplía toda la información necesaria para el desarrollo de este proceso.

Así mismo se puede disponer de:

–       Los procedimientos.

–       El protocolo.

–       La guía de evaluación.

–       Los modelos de informes.

Para facilitar el desarrollo de este proceso a todos los títulos de la UMH, desde el Servicio de Calidad se organizan reuniones de trabajo con todos aquellos títulos que tienen que reacreditar su título.