Estructura

27 octubre 2021

OrganigramaEl Servicio de Calidad se estructura en 4 grandes Áreas:

1.- Área Voz del Cliente

2.- Área Tratamiento Datos

3.- Área Acreditación 

4.- Área Gestión 


Área Voz del Cliente

Imagen1El Servicio de Calidad de la UMH, en coordinación con los responsables de la docencia (Decanos/Directores de Escuela, Directores de Departamento y Responsables de las Titulaciones) así como de los servicios implicados en las practicas e inserción laboral y en la movilidad, es el Servicio responsable de organizar y coordinar el proceso de evaluación de la Calidad percibida por parte de los estudiantes tanto de la docencia como de los servicios, la practica en empresas de inserción laboral y la movilidad. Así como recoger la opinión del PDI y el PAS.

Los informes  realizados a partir de los resultados de los estudios de opinión son utilizados como fuente de información para los indicadores del Plan de Calidad y  el diseño de los Planes de Mejora.

Área Tratamiento Datos

Imagen2En el Plan de Calidad de la UMH se definen los objetivos generales de actuación en los conceptos de formación, investigación, desarrollo tecnológico , gestión y responsabilidad social. 

Para lograr objetivos de mejora continua de calidad , siguiendo criterios de orientación a resultados, orientación al cliente, efectividad y eficiencia, rindiendo cuentas a la sociedad.

Con esta finalidad el Plan de Calidad alimenta el sistema de Garantía interna de Calidad que da respuesta a los distintos programas de verificación, seguimiento y acreditación de títulos de la UMH

Área Acreditación

Imagen3El objetivo de esta área es establecer los procesos, instrumentos y criterios para superar, con éxito, los procesos de seguimiento y renovación de la acreditación de los títulos oficiales establecidos por la AVAP y por ANECA

A través de este programa el Servicio de Calidad proporcionará el apoyo y asesoramiento, además del análisis e informes, destinados a los diferentes agentes implicados en la acreditación de las titulaciones UMH.

Con el fin último de la acreditación de todos los títulos.

Área Gestión

Imagen4El Servicio de Calidad es el servicio responsable de la gestión

Plan Director/Plan de Calidad en la UMH, nacidos con la necesidad de lograr una administración profesional, eficaz y orientada de la calidad.

Impulsará el funcionamiento y consecución de objetivos de los Equipos de Mejora gestionará las Cartas de Servicio  y liderará todas las acciones de Benchmarking que se lleven a cabo.