Servicios y unidades administrativas, departamentos y laboratorios de la UMH firman objetivos y compromisos de calidad con Gerencia

Noticia, Pacto de Calidad

21 septiembre 2010

Elche 21/04/2010

Esta mañana se ha celebrado en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) el acto que formaliza los Pactos por la Calidad de los servicios, unidades administrativas y laboratorios de la UMH para la anualidad 2010. Esta es la 10ª edición de la firma de objetivos y con este acto se formaliza propuestas que ya han sido consensuadas y que recogen iniciativas de orientación a cliente y a resultados, objetivos de mejora de procesos y, en definitiva, propuestas de mejora continua.

Esta estrategia de dirección por objetivos constituye un firme compromiso con los clientes internos y externos para ofrecer un servicio de calidad y mejora continua. Esta iniciativa está incorporada desde el año 2001 y, desde entonces, se han firmado todos los años objetivos de gestión de calidad.

Al acto formal de la firma de objetivos han acudido, además del Vicegerente, Juan José Bolufer Pascual, representando a la Gerencia de la UMH, que lidera el Plan Director, el Vicerrector de Asuntos, Económicos, Empleo y Relación con la Empresa, José María Gómez Gras, la Vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional, María Teresa Pérez Vázquez, y los jefes/responsables de los servicios, unidades, departamentos y laboratorios que firman acompañados de, al menos, un compañero de cada servicio.

Este año han firmado Pacto por la Calidad 32 Servicios, Unidades Administrativas, Departamentos y Laboratorios.

El Pacto por la Calidad, una de las acciones clave del III Plan Director para la Calidad en la Gestión, está asociado al Programa de incentivos a la mayor implicación y eficacia. En este Pacto, Unidades y Gerencia han trabajado para la consecución de propuestas concretas que se han traducido en objetivos realistas y cada vez más exigentes, en los que prima el valor de la mejora continua y la orientación a resultados en el cliente.

En este año 2010 y una vez conseguida la total consolidación del III Plan Director para la Calidad en la Gestión, se va a hacer especial hincapié en el cumplimiento de los compromisos establecidos en las Cartas de Servicios, llevando aparejado en algunos casos el establecimiento de medidas compensatorias en caso de incumplimiento de dichos compromisos.

Por otro lado, y aprovechando el acto de la firma de objetivos, se ha hecho entrega de la distinción Empresa de Calidad Reconocida. El Sistema de Reconocimiento de Empresas Proveedoras establece la distinción de Empresa de Calidad Reconocida a las empresas contratadas, una vez evaluadas todas las puntuaciones obtenidas a lo largo del proceso de seguimiento, realizado por parte de todos los miembros de la Comunidad Universitaria. En este sentido, se realiza un análisis de sus resultados en encuestas de satisfacción, auditorías  del cumplimiento de los pliegos, capacidad de resolución de problemas, sugerencias recibidas, etc.

Conforme a este Sistema de Reconocimiento, la Comisión de Adjudicación ha otorgado el reconocimiento ‘Empresa de Calidad Reconocida 2009’ a LIMENCOP, S.L.. por su labor de reprografía en el campus de Elche por considerarla como la que mejor servicio ha prestado durante el año 2009.