La Universidad Miguel Hernández realiza la convocatoria anual del Consejo de Calidad

Noticias

AENOR, Consejo de Calidad, EFQM, Noticia

23 septiembre 2010

Elche 12/07/2010

El Consejo de Calidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha reunido esta mañana para realizar un seguimiento de las acciones emprendidas en materia de calidad por parte de la Universidad. En el mismo acto, se ha hecho entrega del Sello de Excelencia Europea + 500 (Recognised for Excellence 5 Stars) por parte de AENOR.

El Consejo de Calidad es uno de los órganos con competencias directas en materia de gestión de la calidad y es responsable de velar por el cumplimiento de los programas e iniciativas que en materia de calidad se llevan a cabo en la UMH. El rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, es el presidente de Consejo de Calidad que está integrado por el presidente del Consejo Social, cuatro vicerrectores, el delegado general de Estudiantes, cinco directores de Institutos de Enseñanzas medias y 10 vocales de reconocido prestigio procedentes del mundo empresarial.

En la reunión se ha realizado un seguimiento de los resultados en materia de calidad de la  anualidad 2009, del nivel de cumplimiento de los estándares de calidad de la UMH, de la eficacia de las acciones de mejora de la calidad  y se ha informado del proceso seguido para la certificación EFQM de la Universidad.

Como resultados más relevantes, cabe destacar el cumplimiento de todos los indicadores relativos a docencia, investigación y gestión. En la mayoría de ellos, se ha superado los estándares establecidos para la anualidad. También, se ha hecho referencia a la incorporación en la anualidad 2009 de medidas compensatorias en algunos compromisos que la universidad mantiene con sus clientes. Esta medida ha convertido a la UMH en la primera Universidad española en poner en marcha este sistema de compromisos sujetos a medidas compensatorias.

Al inicio del acto, el subdirector general de Aenor, Avelino Brito Marquina, ha entregado a la el Sello de Excelencia Europea + 500 (Recognised for Excellence 5 Stars). La UMH ha logrado este certificado tras la evaluación externa realizada por AENOR y el Club de Excelencia en Gestión. Este reconocimiento fue renovado recientemente gracias al esfuerzo y dedicación de toda la comunidad universitaria. La UMH obtuvo esta prestigiosa certificación en 2004 y logró la primera renovación en julio de 2007. Actualmente, es la primera universidad española que obtiene una segunda renovación de este Sello.

  • Elperiodic 12/07/2010: La Universidad Miguel Hernández realiza la convocatoria anual del Consejo de Calidad.
  • Infoexpres 12/07/2010: La UMH analiza el grado de calidad en sus servicios y recibe el Sello de Excelencia Europea.
  • Radio Elx 12/07/2010: La Universidad Miguel Hernández realiza la convocatoria anual del Consejo de Calidad.
  • Universia 14/07/2010: La Universidad Miguel Hernández realiza la convocatoria anual del Consejo de Calidad.