La UMH recoge el certificado AUDIT que acredita una evaluación positiva en su sistema interno de calidad de todos sus centros

El vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Vicente Segura Heras, recogió el pasado 16 de septiembre en Madrid, el certificado AUDIT que entrega la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y acredita una evaluación positiva para el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de todos los centros de la UMH.

Los criterios y directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la propia normativa española establecen que las universidades deben informar a la sociedad de sus actividades, de los compromisos de calidad que han asumido y de su grado de cumplimiento.

En este contexto nace el programa AUDIT desarrollado por la ANECA en colaboración con las agencias AQU (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña) y ACSUG (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia), para fomentar el diseño y la implementación del SGIC en la Universidad o en un Centro para las enseñanzas que se imparten en los mismos.

El certificado AUDIT se concede a aquellos SGIC cuyo diseño, tras ser evaluado, se considera bien definido, coherente con las directrices del programa y apoyado en una estructura organizativa capaz de implementarlo para garantizar el cumplimiento de los compromisos de calidad asumidos.

Todas las facultades y escuelas de la Universidad Miguel Hernández de Elche han participado en el programa AUDIT obteniendo una evaluación positiva. En esta primera convocatoria reciben el certificado AUDIT un total de 117 centros, correspondientes a 49 universidades, siendo la UMH una de las pocas universidades que ha obtenido dicha evaluación positiva para todos sus centros, junto con las siguientes: Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Camilo José Cela, Universidad Carlos III de Madrid, CSEU La Salle (UAM), Universidad Europea de Madrid, Universitat Jaume I, Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universidad Pablo de Olavide.

El acto, al que asistieron numerosas autoridades académicas y representantes de agencias autonómicas, contó también con la presencia de Felipe Pétriz, director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación.

25 noviembre 2010