Sistema de indicadores de calidad

23 marzo 2015

Una de las principales fortalezas de nuestros Planes de Calidad es su Sistema de Indicadores, piedra angular de los mismos. El sistema de indicadores permite la medición de los resultados obtenidos en los diferentes ámbitos. La información recopilada es una fuente clave para la toma de decisiones en los diferentes órganos de decisión de la UMH.

El Sistema de indicadores ha evolucionado a lo largo del tiempo. Para confeccionar la primera lista de indicadores se tuvieron en cuenta diferentes fuentes de información: sistema de indicadores del Consejo de Universidades, indicadores de los Programas de Evaluación del Ministerio de Educación y Ciencia, el Sistema de Indicadores de las Universidades Valencianas, el Plan Plurianual de Financiación de la Generalitat Valenciana, los indicadores del proceso de verificación de títulos, del seguimiento y la acreditación, etc. Este listado de indicadores se revisa anualmente por la Comisión Plenaria.

El esfuerzo que ha supuesto implantar un sistema de indicadores tan completo es una inversión de la cual estamos recogiendo frutos: cumplimiento de compromisos, efectividad conseguida a través de la cultura de fijar objetivos en los Pactos por la calidad, rigor en la elaboración de presupuestos, sistemas de medición que permiten la mejora y el aseguramiento de la calidad en los títulos.

A continuación se muestran los enlaces al sistema de indicadores por ámbito:

Enlace a sistema de indicadores en el ámbito de la docencia-titulaciones

Enlace a sistema de indicadores en el ámbito de la docencia-departamentos

Enlace a sistema de indicadores es en el ámbito de la investigación

Enlace a sistema de indicadores en el ámbito de la gestión responsable

Enlace a sistema de indicadores en el ámbito de la responsabilidad social universitaria