La UMH acoge una visita de estudios de universidades de Algeria, Marruecos y Túnez

Eventos, Noticias

Maghreb, TEMPUS, UE, Visita

14 diciembre 2010

18 octubre, 2010a20 octubre, 2010

La Universidad Miguel Hernández (UMH) acoge los días 18, 19 y 20 de octubre en el campus de Elche una visita de universidades de Argelia, Marruecos y Túnez que tiene como finalidad principal mostrar el Sistema de Calidad UMH como experiencia práctica.

Entre los aspectos que se tratarán destacan el Plan de Calidad UMH, el Sistema de Calidad UMH, el Plan Director UMH, la aplicación del Programa AUDIT de ANECA, el sistema de garantía de calidad en las prácticas de estudiantes en empresas y la visión de los estudiantes en la aplicación de un sistema de gestión de calidad.

Nos visitarán cargos académicos y de gestión de universidades argelinas, marroquíes y tunecinas: ENSET Oran, Université de Constantine, Université de Boumerdès , UMP Oujda, UIT Kenitra, UAE Tétouan-Tanger, Université de Tunis, Université de Sousse, Université du 7 novembre à Carthage y Université de Sfax.

Esta visita está enmarcada en el Proyecto TEMPUS AQI-UMED, financiado por la Comisión Europea, que tiene como principal objetivo la mejora de los sistemas de gestión de la calidad interna de las Universidades del Mediterráneo. El Programa TEMPUS, instrumento de cooperación internacional en materia de Educación Superior de la Comisión Europea, tiene como principales beneficiarios a los países vecinos que tienen algún tipo de asociación con la Unión Europea.

En este proyecto los socios europeos son el Centre International d’études pédagogiques (CIEP) de Francia,  Université Paris 12,  Université de Technologies de Compiègne, AERES,  Université libre de Bruxelles, Association d’établissements de l’enseignement supérieur, y ANECA, siendo la UMH la única universidad española participante.

Esta visita se enmarca en el conjunto de actuaciones de cooperación desarrolladas por las unidades administrativas dentro del Plan Director y supone una oportunidad para intercambiar experiencias y desarrollar las redes internacionales.

• La Verdad (19/10/2010): Universidades de Argelia, Marruecos y Túnez aprenden de la UMH
  • Información (19/10/2010): Muestra de Calidad
  • OCUD (18/10/2010): El sistema de Calidad de la Universitat Miguel Hernández, experiencia práctica para universidades del Mediterráneo.
  • ABC (18/10/2010): Universidades del Magreb visitan la UMH para conocer su sistema de calidad.
  • El Ideal (18/10/2010):  Universidades del Magreb visitan la UMH para conocer su sistema de calidad.
  • Diario Vasco (18/10/2010): Universidades del Magreb visitan la UMH para conocer su sistema de calidad.
  • El Diario Montañés (18/10/2010): Universidades del Magreb visitan la UMH para conocer su sistema de calidad.
  • La Rioja (18/10/2010): Universidades del Magreb visitan la UMH para conocer su sistema de calidad.
  • Norte de Castilla (18/10/2010): Universidades del Magreb visitan la UMH para conocer su sistema de calidad.
  • Sur (18/10/2010): Universidades del Magreb visitan la UMH para conocer su sistema de calidad.
  • Las Provincias (18/10/2010): Universidades del Magreb visitan la UMH para conocer su sistema de calidad.
  • Universia (18/10/2010):  Universidades de Algeria, Marruecos y Túnez visitan la UMH para conocer su Sistema de Calidad.
  • Agence Maghreb Arabe Presse (18/10/2010): Visite  en Espagne de responsables universitaires marocains
  • Actualités du Maroc (18/10/2010): Visite en Espagne de responsables universitaires marocains
  • Maghress (18/10/2010): Visite en Espagne de responsables universitaires marocains
  • Maroc Journal (18/10/2010): Visite en Espagne de responsables universitaires marocains

Para más información, también puede visitar nuestro ESPECIAL de la visita.