El Club de Excelencia y AENOR entregan a la UMH el Sello de Excelencia en la máxima categoría por su Sistema de Gestión

AENOR, EFQM, Noticia

23 septiembre 2010

Elche 17/06/2010

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, ha recogido esta mañana en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de Madrid el Sello de Excelencia en su máxima categoría por el Sistema de Gestión en el nivel 500+, que la UMH acaba de renovar por segunda ocasión. El presidente del Club de Excelencia, Juan Antonio Zufiría, y el director de Comunicación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Jesús Gómez-Salomé, han entregado este Sello ante la presencia del director general del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Eduardo Moreno.

Al acto han asistido, también, el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa, José María Gómez Gras; el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Fernando Borrás Rocher; el secretario de Consejo Social de la UMH, Lázaro Marín Navarro-Soto; el delegado general de estudiantes de la Universidad, Francisco Sanjuán Andrés, así como diversos representantes de las universidades valencianas.

La UMH ha logrado este certificado tras la evaluación externa realizada por AENOR y el Club de Excelencia en Gestión. El análisis de ambas entidades ha reflejado una evolución muy positiva respecto a la evaluación anterior y destaca el avance considerable de la UMH hacia la Excelencia.

La UMH obtuvo esta prestigiosa certificación en 2004 y logró la primera renovación en julio de 2007. Actualmente, es la primera universidad española que obtiene una segunda renovación de este Sello.

El Esquema de Reconocimiento a la Excelencia Europea ha sido creado para distinguir a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y han logrado alcanzar los objetivos marcados. Este sello transmite a todos los públicos que la empresa que lo recibe es una institución que, además de estar volcada a crear más y mejores procesos en su producción, tiene su gestión orientada hacia la Excelencia, siendo constatado por una entidad independiente. AENOR, por concesión del Club de Excelencia en Gestión, ha emitido ya más de 300 Sellos de Excelencia en sus distintos niveles.

Este sello se concede a las organizaciones realmente excelentes en su gestión y, por lo tanto, supone para quien lo recibe un reconocimiento de carácter internacional, puesto que se otorga el reconocimiento de la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM).

Entre los beneficios que aporta implementar el modelo EFQM en una entidad, cabe destacar los siguientes:

• Ayuda a la entidad a lograr resultados equilibrados.
  • Añade valor para los clientes.
  • Capacita a la dirección para liderar con visión, inspiración e integridad.
  • Dota de una estructura básica para el desarrollo de un sistema de gestión por procesos Ayuda a la entidad a alcanzar el éxito mediante las personas.
  • Favorece la creatividad y la innovación en la empresa.
  • Ayuda a desarrollar alianzas.

La organización asume la responsabilidad de un futuro sostenible.

• Europa press 17/06/2010: El Club de Excelencia y AENOR entregan a UMH el Sello de Excelencia en la máxima la categoría por su sistema de gestión.