IV Plan Director (2013-2016)

El Plan Director en la Universidad Miguel Hernández nace en el año 2001, con la necesidad de implantar una cultura de calidad en los procesos de gestión.

Siguiendo la metodología de la “Dirección por Objetivos (DPO)” y la “Gestión por Procesos” se han diseñado todos estos Planes Directores en los que se ha buscado como fin último la mejora continua.

El balance de estos 12 años de gestión y cuatro ediciones de Plan Director han generado unos resultados excelentes, cumpliéndose plenamente las expectativas planteadas. Todo ello ha permitido hacer más efectivos, eficaces y accesibles los distintos servicios de la universidad lo que ha generado un incremento de la satisfacción de los profesionales que realizan su trabajo y de los clientes que lo reciben.

Como en anteriores planes, este Plan Director está alineado con el Modelo de Excelencia EFQM que sirve como marco de referencia en la UMH.

El IV Plan Director (versión pdf) incorpora los ocho conceptos de la excelencia incluidos en el Modelo de Excelencia EFQM 2013:

1. Añadir valor para los clientes.

2. Crear un futuro sostenible.

3. Desarrollar la capacidad de la organización

4. Aprovechar la creatividad y la innovación.

5. Liderar con visión, inspiración e integridad

6. Gestionar con agilidad.

7. Alcanzar el éxito mediante el talento de las personas.

8. Mantener en el tiempo resultados sobresalientes

En cada pacto se incluyen indicadores de especial relevancia, por su repercusión interna o externa y su participación en el sistema de indicadores universitarios.

Este plan contempla un sistema de gestión que facilita su seguimiento y proporciona información tanto para la gestión como para la toma de decisiones.

Otra información:

19 abril 2016