ANECA


La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. ANECA lleva a cabo su actividad (evaluación, certificación y acreditación) a través de diferentes programas:

Programas de evaluación de enseñanzas e instituciones:

Evaluacion ANECA

PROGRAMA VERIFICA: Evalúa las propuestas de los planes de estudio diseñados en consonancia con los objetivos establecidos para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.

PROGRAMA AUDIT: Dirigido a los centros universitarios para orientarles en el establecimiento de sistemas de garantía interna de calidad.

PROGRAMA DOCENTIA: Da apoyo a las universidades para que diseñen mecanismos propios para valorar la calidad de la actividad docente de su profesorado.

 

Programas de evaluación del profesorado:

Evaluación2

PARA LA CONTRATACIÓN: Evalúa la actividad docentes e investigadora y la formación académica de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado (profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor, profesor colaborador y profesor de universidad privada) establecidas en la LOMLOU.

ACREDITACIÓN NACIONAL (Programa ACADEMIA): Evalúa el perfil de los solicitantes para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios (Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad).

18 abril 2016