Código Ético

12 mayo 2022

CEtico

  1. El Reglamento de Órganos con competencias en materia de Calidad de la UMH recoge las funciones y obligaciones que debe atender el personal del Servicio de Calidad. Dicho Reglamento contempla que las actividades de evaluación y de mejora de la calidad que se realicen deberán contar con la aprobación del Consejo de Calidad de la Universidad.
  2. La metodología de trabajo a aplicar será la propia del ciclo de evaluación y mejora. El apoyo a procesos de evaluación y revisión en aras a la mejora continua constituyen la metodología básica de trabajo. La promoción de la cultura de mejora de la calidad es una de las obligaciones que debe asumir el personal.
  3. El personal del Servicio de Calidad velará por el respeto que merece la propiedad intelectual de las obras de carácter científico y técnico que deba utilizar en el ejercicio de sus funciones.
  4. El trabajo en equipo y la búsqueda de la mayor efectividad y eficiencia, proponiendo innovaciones y haciendo gala de iniciativas de mejora, son premisas que deben guiar todas las actuaciones del personal del Servicio de Calidad de la UMH.
  5. Las decisiones que se adopten en el ámbito de las competencias del Servicio de Calidad de la UMH responderán al interés público. En caso de existir intereses contradictorios, o cualesquiera otros intereses privados que pudiera afectar a su labor, éstos deben manifestarse con diligencia.
  6. El personal del Servicio de Calidad de la UMH debe guardar confidencialidad de los datos e informaciones de que disponga con motivo de las acciones de evaluación y control que se realicen, así como mantener relaciones basadas en la honestidad y responsabilidad.
  7. Razonablemente todas las actuaciones y decisiones estarán sujetas a procedimientos documentados. Así mismo, se promoverá la estandarización de herramientas de evaluación y el recurso a indicadores fiables y objetivos de calidad universitaria.
  8. El Servicio de Calidad de la UMH mantendrá una política de comunicación e información responsable de sus actividades. Esta política de comunicación incluirá la información de resultados de las evaluaciones y mejoras logradas, bajo el principio de respeto a la confidencialidad de las personas y al conocimiento por parte de los interesados de los datos e informaciones que pudieran afectarles.
  9. El personal del Servicio de Calidad de la UMH velará por un aprovechamiento razonable de los recursos de que se disponga, colaborando al mantenimiento de las infraestructuras y equipos.
  10. El personal del Servicio de Calidad de la UMH procurará mantener en condiciones idóneas para realizar eficientemente las tareas asignadas, realizando una evaluación de las tecnologías antes de su incorporación, para asegurar un uso eficiente de las mismas. Así mismo, se asegurarán de la actualización de sus conocimientos a fin de satisfacer las demandas técnicas que se presenten.