Reconocimiento de Excelencia 500+ en la UMH

Sello_EFQM500La Universidad Miguel Hernández de Elche consiguió el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2004, y posteriormente fue renovada en dos ocasiones consecutivas, la primera en 2007 y la segunda en 2009.

La UMH logró este certificado tras la evaluación externa realizada por AENOR y el Club de Excelencia en Gestión. El análisis de ambas entidades ha reflejado una evolución muy positiva respecto a la evaluación anterior y destaca el avance considerable de la UMH hacia la Excelencia.

El Esquema de Reconocimiento a la Excelencia Europea ha sido creado para distinguir a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y han logrado alcanzar los objetivos marcados.

Este sello transmite a todos los públicos que la empresa que lo recibe es una institución que, además de estar volcada a crear más y mejores procesos en su producción, tiene su gestión orientada hacia la Excelencia, siendo constatado por una entidad independiente. AENOR, por concesión del Club de Excelencia en Gestión, ha emitido ya más de 300 Sellos de Excelencia en sus distintos niveles.

Este sello se concede a las organizaciones realmente excelentes en su gestión y, por lo tanto, supone para quien lo recibe un reconocimiento de carácter internacional, puesto que se otorga el reconocimiento de la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM).

Entre los beneficios que aporta implementar el modelo EFQM en una entidad, cabe destacar los siguientes:

  • Ayuda a la entidad a lograr resultados equilibrados.
  • Añade valor para los clientes.
  • Capacita a la dirección para liderar con visión, inspiración e integridad.
  • Dota de una estructura básica para el desarrollo de un sistema de gestión por procesos Ayuda a la entidad a alcanzar el éxito mediante las personas.
  • Favorece la creatividad y la innovación en la empresa.
  • Ayuda a desarrollar alianzas.
  • La organización asume la responsabilidad de un futuro sostenible.

Noticias relacionadas con la entrega del Sello de Excelencia por tercera evaluación:

18 abril 2016