Premio Eficacia 2000 otorgado por el Círculo de Economía

La Junta Directiva del Clademark (Circulo de Economía) concedió a la Universidad Miguel Hernández de Elche, el“Premio a la Eficacia 2000”. Entre otras, las argumentaciones que avalaron esta decisión fueron:

• La apuesta por la calidad, con el claro exponente que significa haber sido la primera Universidad Pública en conseguir una Certificación de Calidad, todavía más cuando la entidad que ha auditado tiene el prestigio y la singularidad de AENOR (posicionada en su sector como la más exigente revisora del cumplimiento de las Normas ISO).
  • Su compromiso con la misión de facilitar una formación universitaria distinta, integral y enfatizando sus aspectos prácticos, mediante una fuerte relación con más de 900 empresas e instituciones conveniadas, lo que constituye un récord en el panorama universitario español y por lo que ya la UMH ha recibido varias distinciones.
  • Por el hecho de haber proporcionado estancias en prácticas a más de 1.500 de sus estudiantes, y de tener uno de los porcentajes más altos de oferta a dichos alumnos de un puesto de trabajo en la misma entidad que los ha acogido.
  • Por ayudar a conseguir un puesto de trabajo profesional a muchos de los estudiantes de sus primeras promociones, merced al contacto desde 1997 (primer curso académico) con más de 3.000 empresas e instituciones de diversos sectores económicos y tanto de la provincia de Alicante como de otras provincias limítrofes y del resto de España.
  • También por el valor añadido, comparativamente con la mayoría de universidades, tanto para las empresas como para los estudiantes de un servicio eficaz y rápido mediante un software de gestión propio, que posibilita realizar casi todos los trámites por internet; desde el acceso a cualquier tipo d einformación hasta la selección de los candidatos por las empresas (mediante un pin personal que otorga la UMH a las empresas conveniadas), a la posibilidad para cualquier estudiante de la UMH de obtener desde cualquier ordenador un curriculum actualizado en formato comercial.
21 septiembre 2010