Premio de Excelencia de la Fundación Valenciana de la Calidad

La Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ) entregó el 21 de noviembre de 2005 a la Universidad Miguel Hernández de Elche el Premio de Excelencia en su primera edición. Este premio se otorga a la organización pública o privada que, tras haber obtenido el Reconocimiento de Excelencia-nivel Oro o nivel-Plata de la FVQ, destaca por sus actuaciones como referente en la Comunidad Valenciana y por su compromiso en apoyar actividades relacionadas con calidad, excelencia e innovación que ayuden a incrementar la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

Este reconocimiento a la calidad de la gestión realizada en el seno de la UMH se basa en el Modelo EFQM de Excelencia, uno de los modelos de calidad más utilizado entre las instituciones y empresas en Europa. Este modelo ha sido adoptado como referencia para el conjunto de las Administraciones Públicas en nuestro país y que, en concreto, en el ámbito de la Comunidad Valenciana se ha adoptado como método de evaluación en el sector público desde hace varios años.

El modelo EFQM ha supuesto una guía esencial a la hora de planificar la estrategia y de definir las acciones a implantar por parte de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este modelo ha incentivado también a los equipos directivos y ha permitido que compartan responsabilidades y logros.

El Premio de Excelencia constituye un nuevo reconocimiento a la Universidad Miguel Hernández y se une a otros premios y distinciones conseguidos a lo lardo de su actividad, entre ellos: Reconocimiento de Excelencia-nivel Oro 2005-2009 de la Fundación Valenciana de la Calidad, el Sello de Excelencia Europeo-Nivel Oro (500+) de la Fundación Europea para la Calidad de la Gestión en 2004, Certificación ISO 9001:2000 para la Gestión de la Investigación en 2003, Certificación ISO 9001:2000 para el Diseño de los Planes de Estudio de las Titulaciones y el Desarrollo de los Planes Docentes en 2002, Premio a las Mejores Prácticas en Gestión de la Calidad del Club de Excelencia en 2001 y Certificación ISO 9001:2000 para la Gestión de las Prácticas de Estudiantes en Empresas en 1999.

21 septiembre 2010