La Universidad Miguel Hernández de Elche recibe el Reconocimiento de Excelencia-nivel Oro

La Universidad Miguel Hernández de Elche recibió el 21 de noviembre de 2005 el Reconocimiento de Excelencia-nivel Oro 2005/2009. La Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ) concede este reconocimiento a las entidades públicas o privadas que presentan una memoria EFQM, respondiendo a los criterios del modelo y a quien el equipo evaluador concede más de 500 puntos.

Este Reconocimiento está basado en el Modelo EFQM de Excelencia, uno de los modelos de calidad más utilizados entre las empresas de Europa y que ha sido adoptado como modelo de referencia para el conjunto de las administraciones públicas en España.

El modelo EFQM ha supuesto una guía esencial a la hora de planificar la estrategia y de definir las acciones a implantar por parte de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este modelo ha incentivado también a los equipos directivos y ha permitido que compartan responsabilidades y logros.

El Reconocimiento de Excelencia-nivel Oro (2005-2009), que otorga la FVQ, constituye un nuevo reconocimiento a la Universidad Miguel Hernández y se une a otros premios y distinciones conseguidas a lo largo de su actividad, entre ellos: Sello de Excelencia Europeo-Nivel Oro (500+) de la Fundación Europea para la Calidad de la Gestión en 2004, Certificación ISO 9001:2000 para la Gestión de la Investigación en 2003, Certificación ISO 9001:2000 para el Diseño de los Planes de Estudio de las Titulaciones y el Desarrollo de los Planes Docentes en 2002, Premio a las Mejores Prácticas en Gestión de la Calidad del Club de Excelencia en 2001 y Certificación ISO 9001:2000 para la Gestión de las Prácticas de Estudiantes en Empresas en 1999.

21 septiembre 2010