El Consell reconoce a la UMH con el Premio Nova a la Formación, Investigación e Innovación

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, recibió en diciembre de 2005 el Premio Nova a la Formación, Investigación e Innovación con el que la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia reconoce a las empresas y universidades valencianas que han destacado durante el último año.

El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entregó a la UMH este galardón durante una gala que se celebró en la Institución Ferial Alicantina. Con este premio se reconoce a la Universidad Miguel Hernández de Elche como ejemplo de apoyo a la investigación científica.

Los Premios NOVA son una iniciativa de la Generalitat Valenciana cuyo objetivo es reconocer, servir de estímulo y dar a conocer la labor de las empresas de la Comunidad Valenciana que abren nuevos caminos en la gestión empresarial en aspectos relevantes para la competitividad y para un funcionamiento económico más eficiente, manteniendo sus compromisos con la sociedad y el medio ambiente.

Estos premios quieren distinguir proyectos para que sirvan como referente a otras empresas que pueden ver en las galardonadas una experiencia de éxito a través del conocimiento de métodos, tecnología y resultados obtenidos por estas empresas pioneras.

Los Premios NOVA también desean distinguir a aquellos institutos o grupos de las universidades de la Comunidad Valenciana u otros organismos de investigación que se hayan distinguido por su compromiso en la transferencia de tecnología hacia el tejido empresarial, o en la formación de profesionales con las capacidades tecnológicas que haya permitido la mejora de la competitividad de sus empresas.

21 septiembre 2010