Misión, Visión y Valores UMH

Misión UMH

Servir a la sociedad realizando formación superior, investigación y transferencia de tecnología; prestando servicios de calidad, que satisfagan las expectativas y demandas de la comunidad; colaborando activamente en el desarrollo socioeconómico de la región; dando una formación integral a sus estudiantes y facilitando su inserción en el mundo laboral; al tiempo que permite y estimula el desarrollo profesional de los miembros de su comunidad universitaria.

Visión UMH

La UMH quiere:

• umh1Ser una universidad de calidad reconocida y acreditada por la sociedad en formación, investigación y contribución al desarrollo, económico, social y cultural.
  • Disponer de una oferta de títulos de calidad, en el marco del EEES, adaptada a la demanda, y orientada a la formación integral de los estudiantes lo que les posibilita su inserción en el mundo laboral.
  • Lograr que sus alumnos sean emprendedores imaginativos, fomentando la vocación empresarial entre ellos.
  • Ser una universidad de excelencia reconocida internacionalmente que propicie el intercambio y la movilidad de alumnos, investigadores y profesores.
  • Estar integrada por campus autosuficientes, que constituyan espacios de convivencia y que faciliten el desarrollo integral de la vida universitaria.
  • Disponer de espacios, infraestructuras y servicios adecuados y sostenibles, que permitan la mejor gestión y consecución de sus objetivos en formación, investigación y servicios.
  • Ser una universidad que promueva el respeto por el medio ambiente y un desarrollo sostenible.
  • Crear un entorno intelectual estimulante que propicie la participación y cualificación de su personal mejorando así la propia universidad.
  • Ser una universidad en la que se respete la igualdad de oportunidades.
  • Ser una universidad que promueva y estimule la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria, y de la sociedad misma, para la adecuada consecución de sus fines.
  • Ser una universidad orientada a la práctica: orientada al desarrollo profesional de los estudiantes y a facilitar su inserción en el mundo laboral.
  • Ser una universidad internacional: abierta al mundo, a través de acuerdos que hagan posible que sus estudiantes puedan completar sus estudios en otras universidades españolas y en otros países europeos y americanos.
  • Ser una universidad tecnológicamente avanzada: dotada de las infraestructuras y los equipos tecnológicos más modernos.
  • Ser una universidad cooperativa e integradora, que colabore activamente con los países menos desarrollados y grupos desfavorecidos, propiciando la integración cultural.
  • Ser una universidad socialmente responsable y socialmente transparente.
  • Ser una universidad innovadora.
  • Ser una universidad investigadora: potente en investigación de excelencia acreditada, tanto en el campo básico como en el aplicado al desarrollo tecnológico y socioeconómico, reconocida a nivel internacional, y que genere un elevado impacto en el ámbito socioeconómico, mediante la innovación y la transferencia tecnológica.
  • Ser una universidad emprendedora.

Valores UMH

Los valores son los principios, creencias y maneras de actuar que deben regular el comportamiento de la universidad y las relaciones con el resto de personas.

Deben reflejar la identidad de la organización y ser el marco de referencia para alcanzar lo manifestado en la Misión y la Visión.

Naturalmente como cualquier institución democrática nuestros valores básicos son los que proclama la Constitución Española, pero a ellos se suman los valores que creemos que específicamente diferencian y deben diferenciar a la UMH.

Esos valores fundamentales de la Universidad Miguel Hernández de Elche son:

• La calidad y la excelencia.
  • La actitud emprendedora.
  • La participación.
  • La orientación a la práctica.
  • La internacionalidad.
  • La cooperación y la integración.
  • La tecnología avanzada.
  • La responsabilidad social.
  • La transparencia.
  • La sostenibilidad.