Gestión Calidad PAS

Desde esta pagina el Servicio de Calidad proporciona toda la información, asesoramiento y apoyo a todas aquellas acciones encaminadas a la aplicación de la Calidad en todas las gestiones desempeñadas por el Personal de Administración y Servicios de la UMH.

Para ello se han desarrollado diversas acciones, tales como:

CBenchmarking

Benchmarking es una palabra originaria del idioma inglés, que traducida al español significa, “punto de referencia”, y prácticamente describe en lo que se basa esta estrategia: tomar como punto de referencia a los mejores competidores y adoptar sus estrategias y procesos para mejorar determinadas áreas de su empresa.

Seguir leyendo acerca del Benchmarking...

 Cartas de ServicioB

Las Cartas de Servicios es una herramienta utilizada por las Administraciones Publicas y las empresas para comunicar públicamente a sus usuarios los servicios que ofrecen, los compromisos que asumen en la prestación de sus servicios y los derechos y obligaciones que les asisten.

Seguir leyendo acerca de las Cartas de Servicio…

AEquipos de Mejora

Los Equipos de Mejora tienen como misión identificar, analizar y proponer soluciones a ineficiencias del propio trabajo o actividad, en aras a una mejora constante de la calidad.

Pueden estar constituidos por personas de diferentes unidades y perfiles profesionales, lo que cuenta es el análisis que realizan de sus propios procesos de trabajo y las propuestas que logran llevar adelante para mejorar dichos procesos.

Seguir leyendo acerca de los Equipos de Mejora…

DPlan de Mejora

Es una herramienta que sirve para desarrollar una serie de acciones que permitan a una organización progresar. La metodología de los Planes de Mejora está basada en el ciclo de mejora continua de Deming o ciclo PDCA. La UMH dispone de la aplicación informática “Gestión Plan de Mejora” para la gestión de los Planes de Mejora

Seguir leyendo acerca del Plan de Mejora…

DSemana de la Innovación

El principal objetivo de la iniciativa es fomentar el espíritu innovador mediante el reconocimiento a la generación de propuestas por parte de todos aquellos que crean que tienen una buena idea y que podría llegar a convertirse en una iniciativa de éxito.

Seguir leyendo acerca de la Semana de la Innovación…

Seguir leyendo

25 enero 2017